31.1.07

"No corras que a donde tienes que ir, es a ti mismo"

"No corras, que a donde tienes que ir, es a ti mismo"
No debemos precipitarnos en querer conseguir lo que nos impongan, sino conocernos poco a poco, es decir, dar tiempo al tiempo, valorarnos por lo que somos y no dejarnos influir excesivamente por los demás.
Muchas veces queremos llegar a ser o parecer lo que la sociedad nos impone, sin pararnos a meditar en lo que queremos nosotros en realidad en realidad.
Así que, lo mejor que podemos hacer es aceptarnos y conocernos con nuestras virtudes y defectos, ya que si no te conoces tu mismo, ni te aceptas, es difícil que consigas que lo hagan los demás.

26.1.07

BUSCANDO LA SOLUCIÓN FINAL…

BUSCANDO LA SOLUCIÓN FINAL…
¿Quién no ha visto u oído alguna noticia o comentario relacionado con el grupo terrorista ETA?
Es una pena que cada vez que escuches las noticias, alguna, siempre este relacionada con este tema (teniendo en cuenta que dichas noticias suelen ser negativas).
Hace un tiempo el gobierno propuso la negociación con esta banda, la condición era, el alto al fuego (abandonar las armas), ésta fue cumplida en cierta medida; llevábamos dos años sin muertes por terrorismo, aunque los actos vandálicos no han cesado, dicha negociación en estos momentos se encuentra estacionada, debido al atentado del pasado 30 de diciembre del 2006, en el aeropuerto de Barajas (en la T4) donde hubo dos muertes.
Esta negociación nunca fue fácil, debido al continuo enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, mientras que el presidente del gobierno proponía el dialogo a cambio de que no hubiera más muertes, la oposición no lo aceptaba (medida que hace cinco o seis años si aceptó).
La población vasca que quiere la independencia; debería entender que, el proceso de paz, es un buen modo de poder alcanzar sus ideales, ya que seguramente van a conseguir más, de lo que nunca han conseguido por medio de actos terroristas o violencia callejera.
Esperemos que algún día nuestros partidos políticos, logren ponerse de acuerdo en alguna decisión, se consiga una solución beneficiosa para toda España, y deje de haber muertes injustas entre una sociedad libre por culpa de estos terroristas.
Si en los cuarenta años de la existencia de ETA, la guardia civil y la policía no han sido capaces de erradicarla. ¿Alguien confía en poder lograrlo en los próximos cuarenta?

20.1.07

¡¡¡FeLiCiDaDeS ArTiStAzO!!!


¡¡¡FeLiCiDaDeS ArTiStAzO!!!
David Demaría (David Jiménez Pinteño), nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 20 de enero de 1976.
Se sacó el graduado escolar y el título de FP Electricidad, pero lo que realmente le gustaba era la música. Decía que con las niñas no ligaba mucho, así que, decidió comenzar a escribir poemas y canciones.
A los 14 años forma junto a varios amigos el grupo “Kelliam 71” tocando versiones de otros grupos conocidos, y abandonar el grupo e iniciar su carrera en solitario.
Saca su primer álbum al mercado “David DeMaria” (1997) donde podemos encontrar canciones como “amor multiplicado por dos”, “aprendiendo a vivir”…
Cambia de discográfica y publica su segundo trabajo “Soñar despierto” (1999) con él que tampoco obtiene el éxito esperado (aunque en este disco se encuentra mi canción preferida “entre la piel y el alma”).
En el 2001 vuelve a cambiar de discográfica y publica su tercer trabajo “El Color del destino”. Este mismo año, llega el éxito esperado de la mano de Los Caños interpretando un tema compuesto por David: “Niña, piensa en ti”, con el que consiguen un disco multiplatino.
David encuentra en componer para otros una salida a su capacidad creativa, sus canciones suenan en femenino, “Amor de veneno”, para de Chonchi Heredia, “Enamorada” y “Tú” de Malú y “La huella de tu adiós” para la sevillana Tamara.
En el 2003 David de María saca su cuarto trabajo “Sin miedo a perder” y consigue el disco de oro con más de 90.000 copias vendidas.
Sin lugar a dudas, para mí, su mejor disco fue el quinto “barcos de papel” en el que encontramos 12 temas compuestos por él.
Con este álbum consiguió llegar de inmediato al número 1 en las listas españolas, y vender más de 300.000 ejemplares (3 discos de platino).
En el 2006 David DeMaría presenta su sexto álbum "Caminos de ida y vuelta". Un trabajo cuidado y brillante grabado entre Madrid y los míticos estudios Abbey Road de Londres. Con él que consiguió el premio ondas 2006 por su último disco, al mejor álbum.
El nuevo álbum incluirá doce canciones de diferentes estilos que muestran a todo un artistazo.
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Si quieren saber mas cosas sobre el haga clic aquí:
http://www.davidemaria.com/

17.1.07

Tierna infancia...

Sacando tiempo de donde casi no lo hay, aprovecho para escribir una pequeña canción de cuna, que me recuerda mucho a mi infancia y trae consigo bonitos momentos…
Ya que se aproxima una fecha importante para y mi familia -supongo- (¡¡mi cumpleaños!!) y todo el mundo comenta, como ha pasado el tiempo de rápido, que “mayor eres ya”… (Si, eso dicen, aunque a veces les cuesta tratarme como tal).
Es una canción que solía cantarme mi madre y a base de días y días, me la aprendí de memoria…Ahora se la canto yo a mi pequeña prima.
Pues ahí va:

El sonajero plateado
En un rincón abandonado,
de mi casita yo encontré,
un sonajero plateado,
y con cariño lo soné.
Revienen cánticos de cuna,
revienen a su alrededor,
y un ángel bajo de la luna,
e ilumino mi corazón…
sonajero, estrella y lucero,
sonarte yo quiero,
me gusta tu son.
Sonajero de mi tierna infancia,
su amor y fragancia reviene a mi son.
Mi sonajero es relicario,
con el mi madre me arrulló,
parece gloria de un rosario,
y de tus besos el amor.
Revienen cánticos de cuna,
revienen a su alrededor,
y un ángel bajo de la luna,
e ilumino mi corazón…

11.1.07

Vuelta a la rutina…

Vuelta a la rutina…
Lunes, volvemos a clase tras unas pequeñas vacaciones navideñas, donde se coge el gustillo a descansar, ir de fiesta, cenar con la familia y hasta aproveché para opinar sobre mis gustos y pensamientos en mi blog.
Bueno como iba diciendo llega el lunes a las 7:20h de la mañana, suena el despertador que me informaba de la gran noticia: “vuelta a las clases, vuelta a la rutina” bueno, también era la vuelta a reencontrarnos con nuestros queridos compañeros y amigos ¿no? eso lo alivió todo un poco…
Llegamos al instituto con caras de sueño y cansancio (después de unos veinte días levantándonos tarde…) nos felicitamos el año, contamos nuestras anécdotas navideñas y al rato entramos al gimnasio (nos toca educación física a 1ª hora los lunes, para despejarnos del fin de semana) según la profesora, se nos veía muy despiertos, así que decidió montar un circuito (con abdominales, combas, flexiones, saltos, pases con la pelota medicinal…) ¡una buena forma de empezar bien el año! (en un principio no me hizo mucha gracia… pero nos fue preparando para lo que venia después…).
Pensábamos que el primer día no daríamos muchas clases o por lo menos, seria leve…que ilusos somos ¿verdad chicos? Empezamos fuerte, con ganas, temas nuevos, o repasos de donde nos quedamos antes de navidades…que la verdad, falta nos hacia.
Después de seis largas horas en clase (gimnasia, filosofía, química, dibujo, matemáticas y lengua) podemos irnos a comer a casa, bueno, comer rápido para poder terminar los deberes que me habían mandado en clase. A las 5h salgo de casa en dirección a la academia de pintura (una afición que conservo desde hace más de 10 años, se podría decir que es mi gran hobby) después de dos horas delante de mi cuadro y un pincel en la mano, decido volver a casa, intentaré leerme los temas dados durante el día aunque es un poco difícil que me de tiempo hacer todo; me he propuesto acostarme a las 22:30h, pero una vez más es imposible (al final me acosté a las 23:30h, la próxima vez me propondré las 21:30h haber si así consigo acostarme a las 22:30h) ya que, decidí leer alguna página más del libro: "corazón tan blanco" de Javier Marías (cuando lo termine intentaré opinar sobre él).
Bueno como había comentado antes, conseguí acostarme a las 23:30 (no dormirme, eso fue más tarde todavía) el martes sería también un día duro (un poco menos que el anterior), con sesión de aeróbic incluida, para reforzar más mis agujetas del día anterior.
Bueno, con todo el trimestre no ha empezado mal, aunque espero que termine mejor.

6.1.07

Deseando que llegue de nuevo el verano…


Deseando que llegue de nuevo el verano…
Buenos días, bella durmiente.
Cuando leas esto ya estaré en la playa con Roland. Te he tomado prestada la bicicleta, espero que no te importe. Como he visto que anoche estuviste "de cine" no te he querido despertar. Papá ha llamado a primera hora y dice que todavía no saben cuando podrán volver a casa. Irina sigue igual, pero los médicos dicen que es probable que salga del coma en unos días. He convencido a papá para que no se preocupe por nosotros (y no ha sido fácil).
Por cierto, no hay nada para desayunar.
Estaremos en la playa. Felices sueños…
Alicia
***
Max dejo su bicicleta junto a la de su hermana. Se paro a observar el faro y luego se dirigió hacia la playa. Un par de metros antes de llegar a la pequeña bahía se detuvo.
En la orilla de la playa, a una veintena de metros del punto donde se encontraba Max, Alicia estaba tendida a medio camino entre el agua y la arena. Inclinado sobre ella, Roland, que tenia su mano sobre el costado de su hermana, se acercó a Alicia y la besó en los labios. Max retrocedió un metro y se oculto tras las hierbas, esperando no haber sido visto. Permaneció allí durante un par de segundos, preguntándose que debía hacer ahora.
¿Aparecer caminado como un espíritu sonriente y dar los buenos días? ¿O irse a dar un paseo?
El Príncipe de la Niebla
Carlos Ruiz Zafón

2.1.07

Fábulas e historias que te hacen aprender…

-> LA LECHERA <-
Una vez la lechera iba camino del mercado con su jarra de leche a la cabeza.
Pensaba que con el dinero que le dieran por la leche compraría huevos, siguió imaginando que de aquellos huevos nacerían pollitos, los vendría para comprar un buen cerdo; cebarían al cerdo y vendiéndolo, compraría vacas, gallinas, conejos, y montaría una granja…
Ganaría mucho dinero y tendría lindos vestidos.
Cuando mas contenta estaba la lechera tropezó y el cantarillo cayó y se rompió.
Al esfumarse la leche se esfumaron los sueños de la lechera. La lechera volvió a su casa triste, pero aprendió que…
Para conseguir lo que se quiere hay que trabajar mucho.
-> LOS DOS AMIGOS <-
Dos buenos amigos paseaban un día por un frondoso bosque. De repente, encontraron un oso que les miraba con no muy buenas intenciones. Los dos amigos echaron a correr sin perder un momento.
El mas ágil se subió a un árbol, sin acordarse de que su amigo necesitaba ayuda. El amigo era muy listo y pensó que su salvación era hacerse el muerto.
El oso le toco para ver si respiraba, pues no le gustaban las presas que no cazaba el mismo.
Como vio que no respiraba ni se movía, el oso abandonó la presa. Una vez a salvo dijo:
-No quiero amigos que me abandonan en el peor momento.

Estas fábulas, que parecen simplemente cuentos, muchas veces te hacen reflexionar…
En el caso de estas dos, pienso que son de las más importantes, ya que sin buenos amigos a nuestro lado y sin esfuerzo, no podremos lograr nuestros objetivos…
Así que ya sabéis, espero que todos aquellos que para este nuevo año se hayan propuesto nuevas metas, las logren a base de esfuerzo y gracias al apoyo de sus seres queridos.
Gran libro de fabulas
ED. Susaeta