23.2.07

¿Objetivo alcanzable?

¿Objetivo alcanzable?
"Los ideales son como las estrellas, no las alcanzas pero iluminan nuestro camino"
Demócrito
Esta fue la primera frase que me vino a la cabeza al escribir este comentario. Pensando en mi ideal, me vienen a la mente imágenes como estas…
Museo de las Artes y las Ciencias (Valencia) - Santiago Calatrava

Guggengeheim (Bilbao) – Daniel Buren

Torre Agbar (Barcelona) – Jean Nouvel.

Pero seamos realistas, como dice la frase, los ideales solo nos iluminan nuestro camino y son inalcanzables...
Es decir es prácticamente imposible que yo, Sheila García, construya un edificio de tal relevancia, pero esto no me preocupa; lo que de verdad quiero, es conseguir llegar hacer arquitectura superior (y si no queda mas remedio, arquitectura técnica) y ¡como no! aprobar la carrera (en 5 años, si pudiera ser. Eso creo que seria otro ideal, ya que también es prácticamente imposible aprobar arquitectura superior en 5 años), y trabajar como arquitecto. ¿Es mucho pedir?
¿Objetivo alcanzable?...Lo sabremos en unos años.
Espero que no sea como el cuento de la lechera…Aunque se parece mucho, ¿no?

22.2.07

Algo imposible de perder…


Algo imposible de perder…

El origen del carnaval es muy antiguo, por lo tanto imposible de perder, según algunos historiadores se remontan a la época egipcia, hace unos 5000 años, pero los valores han cambiado mucho, en la antigüedad era una fiesta cristiana en la que se celebraba la llegada de la cuaresma y el tiempo de ayuno, pero actualmente las fiestas de carnaval se han separado totalmente de dicho sentido religioso.
¿Podéis imaginar Brasil, Venecia, Las Islas Canarias, Cádiz… en febrero sin las fiestas de carnaval? Obviamente no, ya que es una de las tradiciones más importantes de estos lugares y en la que todo el mundo se encuentra alegre y feliz por unos días.
Lugares como estos, donde dicha fiesta tiene gran relevancia, se produce la llegada masiva de visitantes con ganas de diversión y alegría.
En estos días la gente decide buscar el disfraz más original y divertido para lucir en estas fiestas; algunos decidirán hacerlo ellos mismos, y otros (los mas cómodos) decidirán ir a buscarlo a una tienda.
No debemos olvidar curiosas las Chirigotas que relatan irónicamente sucesos importantes de la actualidad.
Sumadle a todo esto, música, ruido, bailes y sobre todo ganas de fiesta.
Y termino con una pregunta, ¿Cómo es posible que cuatro vecinos (de Tenerife) quisieran acabar con tal tradición? ¿Tanto molesta el ruido durante tres días de fiesta, cuando muchísima gente lleva planeándolo con meses de antelación?
Pues si tanto les molesta que se vayan de vacaciones a otro lugar tranquilo, pero no es normal intentar acabar con una tradición de más de 5000 años.
Pienso que a mucha gente estas fiestas le sirven de evasion de problemas y preocupaciones, que la verdad creo que ya tenemos suficientes durante todo el año, y tres días a fín de cuentas no le hace mal a nadie.

11.2.07

¡¡Da la talla!!

¡¡Da la talla!!
Un gran problema en la sociedad actual, es la talla de las modelos, no por el simple hecho de la extrema delgadez, sino, por la extrema delgadez debida por una posible enfermedad como puede ser la anorexia y la bulimia.
Dejando a un lado el problema de las modelos; se están haciendo unos estudios, para igualar las tallas en las diferentes tiendas.
Actualmente están recogiendo tallas de mujeres entre 12 y 70 años, unas 85000 de 60 localidades, se presentaran como voluntarias en este 2007.
Comienza así a confirmarse y visualizarse el acuerdo firmado entre la ministra de sanidad y consumo y los creadores de moda, como el Corte Ingles, Mango, Cortefiel, Zara…
De esta forma la cuarenta será la cuarenta en todos los sitios y se acabará con todo este lío de distintos etiquetados.
El origen de este problema ha sido el desorden y confusión al que nos venimos enfrentando las españolas a la hora de comprar ropa desde hace varios años.
Una joven que tenía como referencia la talla 40 llega al probador y, ¡horror!, no cabe. La báscula le dice que no ha engordado pero el fabricante le conduce a una talla 44. El componente psicológico influye y del probador la usuaria se va a casa llevando como meta someterse a una dieta estricta, cuando es el fabricante o diseñador, curiosamente ha variado su tallaje.
Con esta propuesta lo que se propone es conocer las medias reales, y evitar las dietas salvajes.
Que queda mejor, ¿Una chica joven delgadita y sin gracia o una joven con las formas típicas de mujer?

5.2.07

¿Podremos aguantar un día sin móvil?


¿Podremos aguantar un día sin móvil?
¿Alguien piensa realmente en los consumidores? el cambio de año (ya un poco alejado) conlleva siempre a una subida de precios en todo el mercado: los transportes públicos, el gas, el agua, la electricidad, etc. Y ahora lo único que nos faltaba, una subida de un 25% en las compañías de teléfonos móviles (Movistar, Orange y Vodafone) a excepción de Yoigo.
Lo que la gente pide, es simplemente que al igual que se convocó (y se llevó a cabo) el apagón europeo de cinco minutos sin luz, del pasado día 1 de febrero, ahora se aguante un día sin móvil, como protesta a esta subida.
¿Que debemos hacer ante tal desbordamiento? Hay que hacer algo señores, la mejor opción… ¡pasarnos todos a Yoigo!
Sino no se hasta donde puede llegar esto.
A fin de cuentas, la iniciativa, mejor dicho las iniciativas son, dos días sin móvil, el 6 de febrero y el 1 de marzo, así que ¡que aguante quien pueda!
Mi pregunta es la siguiente, con el ritmo de vida que llevamos los europeos ¿Podremos pasar veinticuatro horas sin utilizar el móvil?

3.2.07

¿Ciencias o Letras?


¿Ciencias o Letras?
Esta simple pregunta es muy frecuente cuando estas estudiando bachillerato, e incluso los últimos meses de la ESO… ¿Por qué elegir una de las dos?
Yo pienso que lo mejor para nosotros mismos y nuestro futuro, es saber un poco de todos los ámbitos, tanto ciencias como letras (eso si, siempre con prevalecencia de uno de los dos, como es lógico).
Esto último lo comento, porque actualmente, hay gente de ciencias que se pregunta constantemente para que se estudia lengua, historia, filosofía… En un bachillerato de ciencias, ¿para que nos va a servir eso? Pues ahí va mi respuesta, simplemente para saber expresarte, conocer la historia del mundo (o de España concretamente), literatura…
Son conocimientos generales que todos deberíamos tener al salir a la vida laboral, social…
Volviendo al tema de estudios, ¿Qué debemos hacer cuando acabemos el bachillerato?
Hay varias opciones, puedes ir a la universidad, hacer un modulo o salir a vida real (es decir, ponerte a trabajar con 18 años, si apruebas el bachillerato a la primera).
Supongamos que elegimos la primera opción, vamos a la universidad, ahora que elegimos…
¿ciencias o letras?
En estos momentos la moda es hacer ingenierías, medicina… (Así esta la nota para hacer arquitectura y medicina: 8 y pico…) es decir: ¡ciencias!
Supuestamente obtendrás mayor salario al acabar tus estudios, claro que hasta que consigas sacarte la carrera, ¿cuantos años te tiras estudiando? Calcula unos siete u ocho años de media… La vida del estudiante es muy dura aunque la gente piense que no hacemos “nada”.
Con todo esto quiero hacer un llamamiento a todos los estudiantes, no os dejéis influenciar por la sociedad, los padres… (Aunque se que es muy difícil) haced lo que de verdad os guste a vosotros, ya que si no, va a ser casi imposible aguantar varios años haciendo algo que no soportéis.
Bueno, mi artículo termina así, yo CIENCIAS (no porque no valga para letras, sino que no me gustan tanto como las ciencias) ¿y tú?