8.6.07

Y si ahora reflexionamos acerca del sentido de la vida… ¿Cuál es el sentido de tu vida?


Y si ahora reflexionamos acerca del sentido de la vida… ¿Cuál es el sentido de tu vida?


La verdad es que nunca me había parado a pensar seriamente la respuesta a esta pregunta… ¿Cuál es el sentido de tu vida?, seguramente sea porque mientras que gozamos de buena salud y compañía olvidamos estas pequeñas cuestiones.
Pero ahora, (aunque sigo teniendo buena salud) toca plantearse este tema.
Un día leí en una revista unas frases que me hicieron reflexionar acerca de esto (no recuerdo la revista), un hombre escribió un articulo en el decía que la única forma de saber el sentido de tu propia vida es imaginar que has muerto o que te ha ocurrido algo muy grave (solo debéis imaginarlo…) justo en ese momento, aparece en tu mente el sentido de tu vida, el sentido por el que tu estas en la tierra y por el que debes luchar y seguir adelante.
Al realizar este ejercicio me di cuenta de que el sentido de la vida está en los pequeños detalles, en los que casi nunca uno piensa, pero al reflexionar afloraron en mi mente, por ejemplo un abrazo de un amigo cuando estoy mal, el beso que mi madre me da siempre que llego a casa, las gamberradas y líos que formamos mi hermano y yo…, resumiendo, creo que el sentido de mi vida, consiste en estar al lado de la gente que me quiere y quiero, de la familia y amigos, que siempre me apoyan e intento siempre apoyar.
Por eso creo que lo verdaderamente importante es vivir minuto a minuto la vida, ya que debemos cumplir el sentido por el que vivimos y sobretodo ser felices que es la clave para estar bien y conseguir que los de tu alrededor estén bien.

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Es la felicidad el sentido de la vida? ¿Pero no podría haber una felicidda falsa y un sentido de la vida, por consiguiente, falso también?

Anónimo dijo...

creo q el sentido de vida se piensa cuando esta mal y nos preguntamos para que vivir??
la respuesta es simple xq todos fuimos arrojados a este mundo a enfrentar situaciones de dolor o de mxa alegria y devemos superarlas kn la cabeza en alto y si nos caemos aprender a pararnos eso te hace mas fuerte y adquieres experiencias que tarde o temprano te sirven.. hay que vivir la vida como se presente