26.3.07

Homenaje a Don Quijote

Homenaje a Don Quijote
¡Don Quijote de la Mancha!
Tan apuesto,
Tan hidalgo caballero.
Caballero de verdad,
Que vivió las aventuras,
Que ahora os voy a contar.
Rocinante su caballo,
Sancho Panza su lacayo,
Los libros de caballería,
Le dieron a él la vida.
Cuantos más libros lee,
Mas convencido se cree,
Que al mundo hay que librar,
De la injusticia que hay tal.
Los molinos son gigantes,
Malhechores para él,
Los ataca, los provoca,
Más las aspas le destrozan.
No se rinde, no descansa,
Su locura sigue intacta,
Para así poder luchar,
Contra las fuerzas del mal.
Caballeros de otras tierras
Le viene a desafiar,
Que regrese pá su casa,
Que esto tiene que acabar.
Los apuesta, desafía,
Pues, luchará por su honor,
Por su amada Dulcinea,
Aunque él nunca la vio.

18.3.07

Recordando un viaje inolvidable…-Granada 2006-

Recordando un viaje inolvidable…-Granada 2006-
Sacando un momento entre tanto examen, aprovecho para recordar el viaje (de astronomía) que tuvimos el año pasado, justo por estas fechas (20-23 de marzo 2006).
Es un viaje que espero no olvidar nunca, ya que me lo pase genial, y supongo que “todos” los que estuvimos allí lo pasamos igual.
Fue una experiencia inolvidable, donde además de aprender cosas nuevas de astronomía, y conocer los lugares más importantes de la ciudad de Granada, hicimos nuevos amigos (de otro instituto de Madrid – Rey Pastor).
Tres días que dieron para mucho, comenzaron de una forma extraña, nosotros (fuenlabreños y morataleños) nos conocíamos por Internet, habíamos hablado por el msn, pero no nos habíamos visto nunca en persona.
Llegamos a Moratalaz (de allí eran los demás) y desde allí hasta Granada hablando lo justo, imaginad 6 horas callados…
Llegamos al albergue y empezamos a organizarnos en las habitaciones “triples”, ya empezamos a hablar con los demás chicos, digo chicos, porque con las chicas no nos acabamos de llevar muy bien (excepto con dos de ellas) sería la envidia, nos quedábamos con sus chicos y ellas se quedaban solas…
Y nos recorrimos la ciudad de Granada (preciosa, por cierto, recomiendo a todo el mundo que la visite, y si puede ser más de una vez, ¡mejor!).
Bueno resumiendo, un viaje muy bonito del que guardo muchos recuerdos…
Me vienen a la memoria, pajaritos (más bien el cántico del pajarito a las 6 de la madrugada), el ¡chinito! Con Alfonso y el platanito, los fastasmas (esta escrito así aposta- fastasmas), etc.…
Recuerdos que todos los que estuvieron allí entienden perfectamente.
Muchos besos a todos los que hicieron posible, que ese viaje fuera ¡¡inolvidable!!

11.3.07

'Hace falta mucha fantasía para soportar la realidad'

"nace de las entrañas de la estación de Renfe, del lugar mismo del dolor, como en un grito de esperanza"

Hoy se cumplen 3 años desde que esos trenes explotaron en Madrid llevándose a 191 ciudadanos indefensos, cada vez que veo imágenes o videos de tal terrible hecho…noto una extraña sensación que se repite, aunque no haya perdido ningún familiar o amigo y hayan pasado ya 3 años.
Decidí buscar más información que la que se escucha por las noticias, busqué por Internet y no sabéis lo que se siente al leer una parte de todas esas vidas rotas, o escuchar conversaciones de gente que estaba desesperada en los trenes, esperando una nueva explosión…
No me e atrevido a escribir nada más, prefiero expresar lo que siento con esta canción, que aunque no me gustan nada las canciones de rap, el otro día la escuché y resumía a la perfección, (creo) lo que sentimos todos desde ese terrible atentado del 11 de marzo Hace 3 años:


Es... 11 de marzo, amanece, un nuevo día nace parece que madrugas pero Dios no ayuda, no... no gastas tiempo por que llegas tarde al curro, corres al ver que el tren aparece en el anden, ay empieza el viaje, te pierdes, en el paisaje piensas en silencio y con lo puesto de equipaje, la paz se rompe de repente por que un explosivo estalla, se subraya la batalla en la pantalla, llaman al móvil esperando, pero no respondes, donde se esconde el hombre que busca romper el orden, aquí el silencio se hace eterno, su-suspiro a ras de suelo, mentiría como el hielo esclavo del infierno, ahora lucen lazos negros en cada rincón y el corazón de toda España grita ¡basta!, la lista con los nombres de personas afectadas se subasta, hasta donde llega el odio que malgastas...

Cuándo el pueblo piensa, ¡le roban 200 animas!, (no olvida), se condensa en el vapor de sus lagrimas, no, no hay recompensa, solo una lluvia que empapa de angustia nuestros cuerpos, que nos mantiene despiertos; Aceptar la sentencia que nos corresponde es duro, pero, la impotencia de no tener la culpa es golpe contra un muro, de... dolor, de... injusticia, retórica en el sufrimiento, nos salpica más saliva en este aliento, uhh! que el grito no se pierda ¡hijos de ****!, este gobierno ejecuta hasta que tarde o temprano, pagamos el precio de su error, de su codicia, el poder se volverá en tu contra, se paga caro el precio, y como obreros en... el terror, por que este dolor ya no entra en este corazón, ¡no!, en vuestra sangre solo corre el petróleo, políticos, esta realidad supera vuestro odio...

20 04 Marzo 11 Jueves Madrid, consternación, masacre sin paliativos por una guerra, ese fue el precio, armas de destrucción, pura invención para invasión, no lo nieguen mal nacidos, sabemos que ese fue el comienzo, el final tan previsible como letal inyección, aunque nadie imagino una acción que tanto nos sacara de quicio, de tan cruel pesadilla un sueño de esperanza ardió, en el camino hacia la paz mundial esto es el inicio, ¿ocultas la verdad dirigente? yo así te denuncio, tú deberías estar donde esa gente nunca estar mereció, tu falsa tristeza en la tele solo es un anuncio, haremos oídos sordos a tus palabras de necio, cada alma es una estrella en el cielo, presta atención, hoy valoro mas que nunca todo aquello que presencio, en homenaje a victimas tome una decisión, ¡convertir en rap mi personal minuto de silencio!

Canalizo el odio colectivo del pueblo, sensaciones que implosionan por visiones que impresionan, ¡llora el cielo!, ponte un poco de hielo y cálmate, atrévete a un debate con un padre sin su hijo ¡sobre la vida y la muerte!, puro rencor, ¿ganamos algo por el ojo por ojo?, no eres peor que un menda que ataca y te deja cojo, no es un atajo esta lucha de un brazo armado y capucha, versión, hay mucha lengua suelta, cableadovisión. Después de un mes del atentado hay madres que perdieron la esperanza ¡y sueñan con escombro y cables!, siguen llamando a un móvil apagado, aumenta el grado de depresión, sigue incubando el miedo en mente hasta que fotos te hablen. Dame tu voto idiota, yo te haré feliz, no importa si prometo y fallo, ¡calla! yo gane tu país, el mundo explota... 11 de Marzo un día nublao, Madrid vente pa Rota verás como te enseñan fácil a invadir...

Buscar culpable, fácil tarea, no te extrañe, Partido Popular de mierda, Urdaci ¡lamentable!, TV 1, me recuerda solo al Nodo, ¡venganza!, si eran inocentes no es el modo... ya sé que allí tras un misil va otro misil, en madrileños inocentes e inocentes iraquíes, Afganistán era un desierto y ahora es una pena, ¡Bush! saca a los perros con cadena, Aznar y Blair comen del frasco, petróleo por un pacto, que envenena nuestro estado envenenado. ¡Que en ese tren íbamos todos! (¡todos!) Aquel 11 de Marzo (¡nunca mas!) plantea tus ideas.

¡Y cada cual a aguantar su vela!

Empuja su animo según le duela... que todo hijo de vecino soporte su secuela, yo, yo apunte a quién no debía, equivoque así la autoría... ¡no fue manipulación! era el pan de cada día. Tú (tú, tú) portas (tú, tú) la guadaña (tú, tú) en el falso nombre de la media luna, tocado por la luz que ciega el loco de esa cruz ¡ah!, mientras él se lo tendrá que pensar 200 veces, gobernante de turno, Madrid sufrió lo que usted merece, nosotros el pueblo, tenemos la última palabra, Roma no se hizo en dos días, ¿quién te dijo que fácil seria?, vosotros, comulgad con sus ruedas de molino, por que os importa un comino la ignorancia esa que os sobrevino y que os pese como esa losa, vida en esa fosa ¡aséptica! (¡vamos!), examen de conciencia desértica (¿hay victimas o que?), que ellos descansen en la paz que este mundo necesita con avaricia (¡ah!), tanto como la justicia o menos (¡casi!). Yo también rebote mensajes el 13 M ese... (¡Yo fui!) Díselo a la fiscalia ya espero que me procesen (corre, ve y dile...), si me buscan estaré guardando una vida de silencio, paren de una vez este mundo, me bajo, sentencio (¡ah!)

Y va por vosotros, no estáis solos, compartimos dolor y santo por que allí ¡estábamos todos!, no hay rencor (¡no!), no hay rabia (¡no!), no mas que lagrimas en ojos, si cuando piso Madrid... ¡bajo mis pies parecen rojos!, no mas almas perdidas, no mas vidas caídas, no mas familias partidas (no... no...), ¡hoy va por vosotros!, ahora os dedico estas líneas, estas frases sentidas, estas palabras dolidas, hoy va por vosotros, levantemos las manos, tú puedes ser el siguiente, ¡por esto nunca olvidamos, tantas victimas inocentes!, seréis recordados en el corazón de la gente, un lazo en el pecho oculta la herida reciente, padres..., madres..., amigos que crecimos, como Tote solo somos sombras de lo que fuimos, tantas cosas que aprender que nunca aprendimos, hoy paz, amor y respeto para los que perdimos...

Llora Madrid, por culpa vuestra, políticos, fachas, vuestra política apesta, hoy nos vestimos de luto, por culpa vuestra, vivimos en Babilonia, todo es dinero y mentira, el poder por la fuerza provoca ira... mi apoyo y respeto, a las familias y heridos... todo mi paz y mi amor a todos los fallecidos... a brindar homenaje hasta este estudio he venido, luego me iré a Torrejón... ¡en tren! igual que he venido...


Zenit-11 de Marzo.




¡¡Explosion!! Todas las ayudas que recibieron los afectados... los trenes quedaron destrozados.



Las 191 personas que murienron en este terrible atentado.


9.3.07

¿¿Día de la tortilla??O deberíamos llamarlo…¿¿el día del botellón??

¿¿Día de la tortilla??O deberíamos llamarlo…¿¿el día del botellón??
Todos los ciudadanos de Fuenlabrada celebramos la fiesta de Santa Juana o día de la tortilla, el 9 de marzo todos los años, yendo al paraje natural de Valdeserrano, aunque actualmente la gente suele ir a Polvoranca, Loranca…
La tradición consistía en una romería hasta Cubas de la Sagra donde veneraban a Santa Juana a la que se la atribuían curaciones milagrosas (siglo XV).
La verdad es una tradición muy antigua y no me parece muy normal, que no sea reconocida como
fiesta local, ya que todos los fuenlabreños la consideramos como tal, preferiría que no tuviésemos clase, y que la gente de Fuenlabrada no trabajara (para eso es una fiesta, ¿No?).
Aunque actualmente la fiesta, más que del día de la tortilla, debería llamarse del botellón, ya que es difícil ver a una persona bien (sentada en el césped con sus amigos, jugando a las cartas, al fútbol, y como no, comiendo tortilla).
Lo mejor de toda esta fiesta es que puedes pasar un día entero en el campo, con tus amigos (y con toda Fuenlabrada en general, porque das dos pasos y te encuentras con un “amigo, conocido o un chico/a que simplemente te suena su cara del instituto) aunque luego al llegar a casa estás súper cansado (que me lo digan a mi ahora mismo) y encima al pillar a mediados de marzo (9 de marzo) siempre tienes algún examen cerca (globales de la 2ª EVA) así que al día siguiente, levántate pronto para estudiar los temas de filosofía, física…de los que te examinarán la semana que viene.
Bueno yo, a pesar de todas las cosas buenas y malas (pocas la verdad) estoy muy a favor del día de la tortilla y espero que todas las generaciones futuras continúen con dicha tradición:
COMER TORTILLA.

5.3.07

Intentando que esto llegue a ser arte…

Intentando que esto llegue a ser arte…

¿Que es el arte?
Es sencillamente la forma de la expresión humana mediante una visión personal sobre lo real o imaginado.
Por ejemplo, los poetas expresan una visión de su propio mundo o lo que los rodea, mediante poemas; por otra parte los pintores, expresan esas visiones personales mediante imágenes o representaciones objetivas o subjetivas de la realidad plasmándolas en un lienzo o simplemente un trozo de papel.
Centrémonos en este caso en la pintura,
En el diccionario aparece la siguiente definición:
La pintura es la ciencia y el arte de expresar sentimientos, emociones o ideas, mediante imágenes o representaciones objetivas (mundo exterior) o subjetivas (mundo interior), realizadas por un artista llamado "pintor" y plasmadas en una superficie bidimensional, utilizando diferentes sustancias (materiales o "pigmentos") y unas determinadas "técnicas pictóricas". Según la maestría del artista su obra conseguirá, o no, un valor estético.
Pero yo prefiero definirlo con imágenes y que cada uno juzgue desde su propia experiencia o gusto.
Aquí dejo algunos de mis cuadros y espero que la gente que lea este articulo de una crítica sobre éstos.


¡Y por supuesto que les gusten a todos!



-Brisa tranquila--Añoranza--Tempestades-

-Atardecer-


-Moral de Hornuez-