1.5.07

Cambio Radical


Recientemente, se ha estrenado un nuevo programa televisivo, donde hombres y mujeres descontentos con su físico pueden cambiarlo a su gusto.

¿Qué nos quieren decir con esto? ¿Por qué debemos cambiar nuestro físico radicalmente?
Vivimos en una sociedad determinados por nuestro físico, pero pienso que las cosas están llegando a puntos insospechados. En estos momentos, ya no hace falta cuidarse físicamente ¿Para que vas hacer ejercicio, ni dietas equilibradas?
La gente ve en televisión que alguien llega a un programa con unos kilos de mas, una nariz un poco grande, miopía… y dos mese después, gracias al bisturí, sale como una princesa; entonces esa gente que poco a poco esta luchando por acabar con sus complejos, si ve que en la sociedad lo único importante es el físico, al final acabara “tirando la toalla”.

Pero algo que me llamó más la atención, fueron las palabras de la presentadora del programa, Teresa Viejo “Cambio Radical es un programa de entretenimiento y verlo desde otra óptica es distorsionarlo. No hay que entrar en otras tesituras”.
¿Un programa de entretenimiento es aquel en que unas personas se juegan la vida para ser aceptadas socialmente?
Personalmente, yo gracias a esos programas no me entretengo, ni estoy de acuerdo con que gente descontenta con su físico acuda a programas en busca de fama barata.

Si alguien quiere cambiar partes de su cuerpo ¡perfecto! pero, que lo haga en privado, es decir, que se enteren de sus “problemas” la familia y amigos de esa persona y el medico, no todo un país y que gracias a eso las personas sin un físico bonito sean excluidas de la sociedad en todos los campos de la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

creo que te lo tomas muy en serio, o mejor dicho, de manera muy personal.

En cierto modo estoy de acuerdo, en que una visión puede ser que gente muy joven, adolescentes o niñas, vean esto como un camino corto y rápido, en lugar de luchar.

Pero yo digo, ¿no es libertad elegir operarse, gastarse el dinero en lugar de sudar y hacer dieta, y ver ese programa para "entretenerse" (entiéndase "no tener que pensar en nada después de un duro y estresante día de trabajo tomando decisiones"). La exclavitud sería la obligación; la libertad es la ELECCIÓN (de hacerlo, verlo, etc).

Y si tuviéramos pasta, ¿no nos lo haríamos todas?. Yo sí, llevo toda la vida en el gimnasio y sin poder comprarme esa fondue nueva de chocolate que lloro de verla, qué coño!! Si tuviera pasta, elegiría un lifting.

Un beso primi.

sheila_vega dijo...

Si, yo respeto mucho que la gente quiera operarse por las razones que sean, tanto por estética como por su propia salud, pero esponerse ante un público (como lo es toda España) puede crear efectos negativos para toda la sociedad.

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Hay que respetar que la gente quiera operarse para cambiar de imagen? ¿No hay que criticarlo? ¿ay que respetar que la gente esté equivocada, tal y como usted defiende que lo están, sin criticarlo?

sheila_vega dijo...

yo respeto que la gente quiera operarse vuelvo a repetir, pero no en un programa de television donde la gente a demas de buscar un cambio de su fisico, busca fama a costa de un supuesto cambio de fe@ a guap@.

Anónimo dijo...

Hay que respetar que la gente tenga LIBERTAD PARA ELEGIR hacerlo. Me es indeferente si lo hacen o no, si se operan o no por estética, creo que este sería otro debate diferente. También es otra cosa, Sheila, que lo hagan en público. Aquí estaríamos hablado de las motivaciones psicológicas de la gente para exibirse, no creo que eso les lleve a la fama. La premisa hoy en día es: "a ver quién hace lo más atrevido, a ver quién roza los límites de la Normalidad(supuesta, pues no existe).
Y Enrique, tal y como entiendo tu comentario, no te parece bien que Sheila critique y diga que lo respeta, pues es incompable, es así?. Si es así estoy de acuerdo.
Lo siento Primi, hoy te meto cañita... jeje.