10.6.07

Sociedad (sin más ni más)

Al hablar de sociedad nos pueden surgir una serie de preguntas que espero que entre todos podamos resolver en este articulo…
¿Qué es la sociedad? ¿Es justa, injusta? ¿Estamos determinados o condicionados?...
Demasiadas preguntas y sobretodo demasiadas posibles respuestas, con lo cual nunca conseguiremos que la sociedad sea justa para todos.
Yo pienso que nuestra sociedad nos condiciona en todo momento, todo aquello que sale en televisión o que “está de moda” finalmente acaba gustándonos y caemos en sus redes. Con lo cual, todo esto nos lleva a un mundo de consumismo, en el que para unas personas es beneficioso o fácil y para otras, supone una costosa y difícil tarea, que muchas veces llega a ser fuente de conflictos.
Vivimos en una sociedad en la cual todos buscan destacar y ser el mejor, sin pensar en las consecuencias, ni en las demás personas que les rodean; entre ellos los políticos, que buscan el poder, la mayoría de las veces con falsas promesas, que al conseguir su objetivo (ganar) se olvidaran o eso nos parece.
Aunque hay otra parte menos materialista, que busca hacer el bien para todos, médicos, abogados, etc. cuya labor es ayudar a la sociedad.
En los últimos años, nuestra sociedad se está volviendo multicultural, debido a la llegada de personas de diferentes países, esto nos lleva a un enriquecimiento cultural, ellos traen sus costumbres que poco a poco vamos aprendiendo y compartiendo, aunque a veces son fuente de conflictos, ya sea por trabajo, idioma, adaptación…
He llegado a la conclusión de que la sociedad es demasiado compleja y difícil de describir, aunque entre todos seguiremos luchando para que nuestra sociedad sea cada vez mejor.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Demasiado desciptivo y poco juicio. ¿Justa e injusta? Y, por cierto, se mete con los políticos pero no con temas económicos o sociales.