3.2.07

¿Ciencias o Letras?


¿Ciencias o Letras?
Esta simple pregunta es muy frecuente cuando estas estudiando bachillerato, e incluso los últimos meses de la ESO… ¿Por qué elegir una de las dos?
Yo pienso que lo mejor para nosotros mismos y nuestro futuro, es saber un poco de todos los ámbitos, tanto ciencias como letras (eso si, siempre con prevalecencia de uno de los dos, como es lógico).
Esto último lo comento, porque actualmente, hay gente de ciencias que se pregunta constantemente para que se estudia lengua, historia, filosofía… En un bachillerato de ciencias, ¿para que nos va a servir eso? Pues ahí va mi respuesta, simplemente para saber expresarte, conocer la historia del mundo (o de España concretamente), literatura…
Son conocimientos generales que todos deberíamos tener al salir a la vida laboral, social…
Volviendo al tema de estudios, ¿Qué debemos hacer cuando acabemos el bachillerato?
Hay varias opciones, puedes ir a la universidad, hacer un modulo o salir a vida real (es decir, ponerte a trabajar con 18 años, si apruebas el bachillerato a la primera).
Supongamos que elegimos la primera opción, vamos a la universidad, ahora que elegimos…
¿ciencias o letras?
En estos momentos la moda es hacer ingenierías, medicina… (Así esta la nota para hacer arquitectura y medicina: 8 y pico…) es decir: ¡ciencias!
Supuestamente obtendrás mayor salario al acabar tus estudios, claro que hasta que consigas sacarte la carrera, ¿cuantos años te tiras estudiando? Calcula unos siete u ocho años de media… La vida del estudiante es muy dura aunque la gente piense que no hacemos “nada”.
Con todo esto quiero hacer un llamamiento a todos los estudiantes, no os dejéis influenciar por la sociedad, los padres… (Aunque se que es muy difícil) haced lo que de verdad os guste a vosotros, ya que si no, va a ser casi imposible aguantar varios años haciendo algo que no soportéis.
Bueno, mi artículo termina así, yo CIENCIAS (no porque no valga para letras, sino que no me gustan tanto como las ciencias) ¿y tú?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo de nada, aunke como estoy en empresariales vamos a decir ke de letras. Aunque dado el grado de ineptitud este semestre XD (1 de 4) gran porcentaje de aprobado, se puede ver ke ni pa letras

Agus M.S. dijo...

jaja que bueno! yo estoy contigo sheila, prefiero las ciencias, ya que los que van por ellas tienen un mejor futuro(si estudian claro..)pero tampogo niego que los de letras no lo tengan pero...
a tu pregunta.. YO, CIENCIAS!

leticia dijo...

pues depende lo que quieras hacer el dia de mañana cada cosa tiene su gracia las letras son como los números pero en letras.... y los números son como letras pero en números jeje a cada uno lo que se le de mejor.... yo letras!

Ruth dijo...

pues la verdad yo pienso que cada uno es libre de elegir lo que quiera o lo que mas le guste o menos le cueste. En mi caso prefiero las ciencias, el por qué no lo se pero me gustan y creo que pueden tener muchas salidas laborales.Yo también ciencias.

Enrique P. Mesa García dijo...

Discutiría dos cosas:
1.- ¿Hay alumnos de ciencias y de letras?
2.¿Seguro que les gustan tanto las ciencias? ¿Cuantas revistas científicas compran? ¿Libros? ¿Documentales?
3. ¿No es triste que escojan por el trabajo futuro?

sheila_vega dijo...

Respondiendo a sus preguntas:
-¿Alumnos de ciencias o letras?
se supone que no, aunque la gente se empeña en clasificarnos así.
-Revistas cientificas no tengo muchas, pero si me gusta leer revistas y observar fotografias de arquitectura que es lo que relamente me gusta.
Y si, ¡me gustas las ciencias!
-Lo más triste es estudiar algo y que luego no encuentres ninguna salida laboral, ¿no os parece?
Ademas si estudias algo, que la sociedad dice, te dará un buen furturo y encima te gusta,¿Hay algo mejor que eso?