26.1.07

BUSCANDO LA SOLUCIÓN FINAL…

BUSCANDO LA SOLUCIÓN FINAL…
¿Quién no ha visto u oído alguna noticia o comentario relacionado con el grupo terrorista ETA?
Es una pena que cada vez que escuches las noticias, alguna, siempre este relacionada con este tema (teniendo en cuenta que dichas noticias suelen ser negativas).
Hace un tiempo el gobierno propuso la negociación con esta banda, la condición era, el alto al fuego (abandonar las armas), ésta fue cumplida en cierta medida; llevábamos dos años sin muertes por terrorismo, aunque los actos vandálicos no han cesado, dicha negociación en estos momentos se encuentra estacionada, debido al atentado del pasado 30 de diciembre del 2006, en el aeropuerto de Barajas (en la T4) donde hubo dos muertes.
Esta negociación nunca fue fácil, debido al continuo enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, mientras que el presidente del gobierno proponía el dialogo a cambio de que no hubiera más muertes, la oposición no lo aceptaba (medida que hace cinco o seis años si aceptó).
La población vasca que quiere la independencia; debería entender que, el proceso de paz, es un buen modo de poder alcanzar sus ideales, ya que seguramente van a conseguir más, de lo que nunca han conseguido por medio de actos terroristas o violencia callejera.
Esperemos que algún día nuestros partidos políticos, logren ponerse de acuerdo en alguna decisión, se consiga una solución beneficiosa para toda España, y deje de haber muertes injustas entre una sociedad libre por culpa de estos terroristas.
Si en los cuarenta años de la existencia de ETA, la guardia civil y la policía no han sido capaces de erradicarla. ¿Alguien confía en poder lograrlo en los próximos cuarenta?

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Apela usted a una realidad pragmática, pero ¿sería justo negociar con ETA? ¿O no debemos preocuparnos por eso?

sheila_vega dijo...

Negociar con asesinos supuestamente no sería una buena opción, pero ¿quién da una idea mejor? ¿que hacemos los cortamos a todos la cabeza como suele decir todo el mundo sin pensar?.
Realmente no se si algún día se acabará con esta banda, lo que si se, esque si esto se logra, necesitaremos unos cuantos años más