20.1.07

¡¡¡FeLiCiDaDeS ArTiStAzO!!!


¡¡¡FeLiCiDaDeS ArTiStAzO!!!
David Demaría (David Jiménez Pinteño), nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 20 de enero de 1976.
Se sacó el graduado escolar y el título de FP Electricidad, pero lo que realmente le gustaba era la música. Decía que con las niñas no ligaba mucho, así que, decidió comenzar a escribir poemas y canciones.
A los 14 años forma junto a varios amigos el grupo “Kelliam 71” tocando versiones de otros grupos conocidos, y abandonar el grupo e iniciar su carrera en solitario.
Saca su primer álbum al mercado “David DeMaria” (1997) donde podemos encontrar canciones como “amor multiplicado por dos”, “aprendiendo a vivir”…
Cambia de discográfica y publica su segundo trabajo “Soñar despierto” (1999) con él que tampoco obtiene el éxito esperado (aunque en este disco se encuentra mi canción preferida “entre la piel y el alma”).
En el 2001 vuelve a cambiar de discográfica y publica su tercer trabajo “El Color del destino”. Este mismo año, llega el éxito esperado de la mano de Los Caños interpretando un tema compuesto por David: “Niña, piensa en ti”, con el que consiguen un disco multiplatino.
David encuentra en componer para otros una salida a su capacidad creativa, sus canciones suenan en femenino, “Amor de veneno”, para de Chonchi Heredia, “Enamorada” y “Tú” de Malú y “La huella de tu adiós” para la sevillana Tamara.
En el 2003 David de María saca su cuarto trabajo “Sin miedo a perder” y consigue el disco de oro con más de 90.000 copias vendidas.
Sin lugar a dudas, para mí, su mejor disco fue el quinto “barcos de papel” en el que encontramos 12 temas compuestos por él.
Con este álbum consiguió llegar de inmediato al número 1 en las listas españolas, y vender más de 300.000 ejemplares (3 discos de platino).
En el 2006 David DeMaría presenta su sexto álbum "Caminos de ida y vuelta". Un trabajo cuidado y brillante grabado entre Madrid y los míticos estudios Abbey Road de Londres. Con él que consiguió el premio ondas 2006 por su último disco, al mejor álbum.
El nuevo álbum incluirá doce canciones de diferentes estilos que muestran a todo un artistazo.
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Si quieren saber mas cosas sobre el haga clic aquí:
http://www.davidemaria.com/

No hay comentarios: