24.4.07

Bienvenidos a la vida real…en las clases de filosofía


Bienvenidos a la vida real…en las clases de filosofía


Ahora toca hablar de la asignatura más importante del currículum y de las estupendas clases de dicha asignatura (filosofía, por si alguien tenia alguna pequeña duda) impartidas por nuestro profesor.
Primero hablaré de cómo son nuestras clases; normalmente, son unas clases amenas en las que aprendemos conceptos filosóficos y generales mediante ejemplos actuales que todos conocemos, no solemos perder mucho tiempo, excluyendo las típicas interrupciones, ya que el profesor mediante ironías y bromas suele poner orden en la clase y hace que los alumnos o la mayoría de ellos guarden silencio.
Ahora hablaré de él, el profesor de filosofía, siempre llega a clase con una sonrisilla, cantando alguna que otra canción que si es pegadiza nos acompañará durante el resto del día, además, nada más comenzar la clase nos suele recordar nuestro lema: “algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis, por lo menos perder el tiempo con la dignidad con la que yo (profesor) lo pierdo” (a fuerza de repetirlo, se nos queda).
Y continuamos la clase, cuando comenzamos un tema nuevo nos da una fotocopia con los conceptos mas importantes del tema de forma muy resumida, esas hojas suelen ser muy importantes a la hora de estudiar (más bien a la hora de repasar), ya que, una vez que te has estudiado el tema profundamente, con esos resúmenes sueles repasarte lo mas importante.
Una vez empezado el tema, suele explicar la teoría y para que quede aun más claro suele poner ejemplos, además, si alguna vez no as entendido algo por alguna razón, puede explicártelo las veces que haga falta (no le molesta perder los recreos si finalmente vas a aprenderlo), esto es algo muy importante que no creo que lo hicieran todos los profesores.
Además en clase suele moverse de un lado para otro y de vez en cuado soltar algún que otro grito (¡¡¡guejeee!!!) para llamar nuestra atención y que más de uno no se quede dormido en clase.
Pero no todo van a ser elogios, algo que no me gusta de su forma de “educar” son los cambios tan bruscos en su manera de hablar, normalmente es una persona alegre que suele hablar con ironías y bromas (no suele hablar de forma seria, o eso me parece a mí), pero de vez en cuando rompe mis expectativas, mediante breves paréntesis psicopedagógicos, nos habla de forma seria y a veces brusca, pienso que en cuanto ve un problema o un enfrentamiento la única forma de cortar por lo sano es soltar algún insulto o algo parecido (pero claro dentro de lo que cabe, de forma educada, ¡como no!).
Finalmente hablaré de sus exámenes, es una buena idea hacer un examen de cada tipo por trimestre (teórico, practico y de materiales) ya que si alguno de ellos se de da especialmente mal, puedes sopesarlo con los demás, pero, en los exámenes prácticos y teóricos, además de que debes estar súper concentrado para llegar a la conclusión final, nunca suele poner el punto entero, a pesar de que la pregunta este muy bien contestada.
Debo decir, que mirando las cosas buenas y a pesar de las cosas malas que tienen las clases de filosofía, es una clase amena y bastante divertida en la que aprendemos muchas cosas, pienso que útiles para nuestro futuro.

No hay comentarios: